Carga y distribución de CAES
Carga de CAES
Para cargar los CAES en el sistema, primero deben haber sido solicitados y descargados en formato .XML para el tipo de comprobante que se desea utilizar.
NOTA: Si aún no los ha solicitado, debe hacerlo directamente desde DGI en Línea.
Primeramente, debe ingresar al Taface, y dirigirse a “Mantenimiento” -> “distribución Automática”

Luego presiona el botón de “Importar CAES”

Se abrirá una nueva ventana, en la cual debe buscar el archivo del CAE presionando el botón de “Examinar” ,

Luego de cargado el archivo, presionáremos el botón de confirmar,

Después de cargar los CAES, deberá distribuirlos en la(s) sucursal(es) donde desea aplicarlos. Para ello, presione el botón
Distribución de CAES

Se abrirá una nueva pestaña donde deberá especificar el número de comprobantes que desea distribuir. Luego, presione el botón Confirmar Distribución.
NOTA: En este ejemplo, tenía 3000 Notas de Crédito (N.C.) de e-Factura y distribuí 2000 de ellas, quedándome con 1000 en caso de que en algún momento necesite distribuir más.
