En este articulo encontrarás como crear un comprobante en TA-FACE
En el Dashboard de facturación verás los totales de facturación mediante gráficas, lo representando las ventas. En el menú principal de TA – FACE seleccioná la pestaña 1. 1. Dashboard
Para crear un comprobante manual ir a comprobantes emitidos
Presioná el botón + de para crear un comprobante manual
1 – En el “Cabezal” Se especifican los datos del comprobante a realizar. Aquí selecioná los siguientes datos:
- Sucursal, Moneda, Fecha de Emisión, el Tipo de Venta y la Forma de Pago.
- En Tipo de venta: Indica que tipo de comprobante es. Este valor va a depender de si es con RUT o sin RUT.
En caso de que el Tipo Venta sea Devolución (Nota de Crédito) o Nota de Débito se desplegará una nueva línea de ingreso de datos que específica a qué comprobante hace referencia la Nota de Crédito o Débito:
• Referencia Global: se utiliza para cuando hacemos una referencia a un comprobante anterior a Factura Electrónica o cuando afecta a más de un comprobante.
• Serie, Número y Fecha CFE: son los datos del comprobante al que afecta.
• Razón: se utiliza para cuando es una Referencia Global para especificar porque se utilizó esta opción.
• Forma de pago: permite indicar la forma de pago
2 – Receptor
La opción “consumo final” determina el tipo de comprobante a realizar.
Nota: Cuando es un e-ticket que no supera las 5000 UI no es necesario completar los demás campos, en cambio, cuando es una e-Factura es obligatorio completar todos los campos de información del cliente.
3 – Líneas de detalle
• “Nombre Ítem”: Se especifica el Código y/o Nombre del artículo.
• “% Descuento”: Indica el porcentaje de descuento aplicado a la línea.
• “Cantidad”: Especifica la cantidad de unidades del producto.
• “P. Unitario”: Especifica el precio por unidad del producto.
• “Total”: Este campo indica el monto total de la línea, es NO editable, sólo de carácter informativo.
Haciendo clic en la lupa, se muestra una pantalla para seleccionar los Productos previamente ingresados.
Estos productos podrán ser gestionados desde el menú “Mantenimientos” en la pantalla principal.
4 – Finalizar
Medios de pago: Se puede detallar la forma en la cual el receptor abona, es opcional.
Adenda: Este panel permite especificar cualquier dato extra que se quiera guardar como información adicional en el comprobante.
Montos totales del comprobante: Muestra el valor total del comprobante.
Nota: Este panel es solo informativo.